El remedio casero para las cucarachas siempre ha sido la utilización de ácido bórico, pero este remedio no funciona totalmente, porque no se eliminan los huevos de las cucarachas. Solo mediante la aplicación de un gel o tratamiento especializado en la eliminación de cucarachas, se puede lograr la eliminación de las cucarachas en casa.
En los hogares de Barcelona se desinfecta mediante la limpieza y la rápida eliminación de restos de la comida. Únicamente anidan ahí donde encuentran comida. De darse el caso, las cucarachas serán combatidas fácilmente con los numerosos productos en contra de las cucarachas que nos ofrece la industria química.
Algunos de ellos siguen siendo eficaces varias semanas y hasta algunos meses después de su aplicación. Tendrán que ser espolvoreados en los sitios que utilizan con preferencia esos animales para descansar o por donde acostumbran a correr: a lo largo de los zócalos, detrás de los radiadores, detrás de los baúles y de otros escondites por el estilo.
Las cucarachas según los zoólogos, son los insectos que se encuentran estrechamente emparentados con los saltamontes y grillos.
La cucaracha es el nombre común de diversos insectos dictiópteros de la familia blátidos. Existen unas 2500 especies de cucarachas, repartidas por todo el mundo. Algunas son cosmopolitas y viven con preferencias en los lugares húmedos de las viviendas, almacenes, cocinas, etc.
Existen estas especies en los bosques tropicales, en cavernas e incluso se adaptan al clima del desierto. Entre las especies más conocidas en Barcelona figuran la cucaracha negra o de la cocina, la cucaracha alemana o rubia y la cucaracha americana. Las cucarachas tienen régimen omnívoro y son por lo general nocturnas.
Debido a que las cápsulas de huevos son muy resistentes, se recomienda repetir el procedimiento. En lugar de polvos se pueden utilizar también cebos envenenados especialmente preparados para las cucarachas.
En tales casos es recomendable la fumigación, es el mejor medio para acabar de una vez con todos los insectos indeseados en un edificio, ya que producen secreciones olorosas que pueden afectar el sabor de los alimentos y es prejudicial para la salud.
Bonsoms, 29,
08028 Barcelona
Tel.: 934 40 10
51
Horario: L-V de
9 a 20 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario