En cualquier caso, si usted tiene un problema con palomas, lo mejor es que nos llame al 934 40 10 51 y nos cuente su caso concreto para que podamos recomendarle como solucionar problemas con palomas de la forma más adecuada.
Para solucionar los problemas con las palomas tenemos tres opciones: primero de todo sería eliminarlas, es decir, capturándolas, normalmente mediante jaulas de captura de palomas. Esta opción la suelen contratar ayuntamientos, industrias o comunidades de vecinos, donde el espacio a proteger es tan grande que los otros métodos son inviables por su coste económico o efecto estético.
No siempre es posible llevarla a cabo y debe realizarse por un especialista para que el tratamiento tenga éxito.
Eso sí, si se capturan las palomas, aunque no quede ni una, siempre existe la posibilidad de que en el futuro vengan otras, lo que se controla con un mantenimiento del servicio, como se hace con cualquier otra plaga urbana.
Como segunda opción sería repelerlas, pero como se acostumbran a casi todo hay que descartar muchos productos del mercado. No sirven ni los sonidos de rapaces, ni los ultrasonidos, ni las siluetas de halcones, ni muchos repelentes químicos que podemos encontrar por ahí. Los que sí funcionan son el gel antiposamiento para aves y el líquido repelente.
Los olorosos pueden dar resultado pero duran poco tiempo y en nuestra empresa nos decantamos totalmente por los geles, debido a los buenos resultados que hemos obtenido con estos productos. Su principio básico consiste en que a las palomas no les gusta tocarlos y se trasladan a otras zonas. Algunos pueden durar años a la intemperie y son muy discretos.
Otra opción serían los sistemas electrificados, que deben ser instalados por un profesional y se suelen utilizar en catedrales y edificios históricos.
Y como tercera opción sería evitar que se posen, se consigue mediante la instalación de barreras físicas como pinchos antipalomas, redes antipájaros, sistemas electrificados o cualquier otra barrera que evite que accedan al lugar que queremos proteger.
En función de cada situación es mejor una cosa u otra pero, si la instalación está bien hecha, la garantía de éxito es absoluta.
Lo que le funcionó a otros no tiene por qué funcionar con su situación y viceversa. Contacte con nosotros.
PUAS PARA PALOMAS
Control de
plagas en Barcelona, Ceca Catalunya
Bonsoms, 29,
08028 Barcelona
Tel.: 934 40 10
51